

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Reyes Prieto
Domingo, 27 de septiembre 2015, 00:32
El concejal del Grupo Popular, Luis María Pizana, valoró ayer el anuncio realizado el viernes por el gobierno municipal de reabrir el Centro Cultural Virgen del Carmen, después de haber permanecido cerrado durante quince días. Pizana destacó que «ha quedado acreditado que el único objetivo de la precipitada medida del pentapartito era generar alarma social de manera infundada y dañar al Partido Popular pretendiendo empañar la gestión del anterior equipo de gobierno».
También sostuvo que el gobierno local «asume y da por bueno el criterio técnico y jurídico que indica que los edificios públicos municipales no precisan de licencia de apertura, demostrándose que desde el Partido Popular en todo momento se ha actuado acorde con la legalidad». Luis María Pizana recordó que los técnicos y juristas defensores del citado criterio «esgrimen que la propia administración, a través de los técnicos municipales, tanto durante el proceso de redacción del proyecto, de ejecución de las obras y, por último previo a la recepción final del cualquier inmueble o infraestructura, realiza todo tipo de controles e inspecciones y han de certificar que todo se encuentra acorde a ley y en perfecto estado».
También afirmó que este criterio que indica que los edificios públicos municipales no precisan de licencia de apertura «demuestra que desde el Partido Popular en todo momento se ha actuado acorde con la legalidad» y añadió que «ya lo dijimos, el pentapartito es un gobierno de puro populismo y demagogia. Les encanta la sobreactuación y el postureo. El mismo día que se cerró advertimos que con este tema acabaría pasando como con la falsedad de las irregularidades de la gestión del transporte escolar, que era todo absolutamente legal». Igualmente aseguró el edil que «ningún vecino de los alrededores del Centro Cultural Virgen del Carmen ha visto ni una sola obra en el edificio desde el 10 de septiembre cuando se cerró. El edificio cumplía perfectamente y lo sabían. Eso sí, les ha venido muy bien dejar a la Fapa Gabriel Miró en la calle estas semanas y no dejarles desarrollar su labor».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.