Un afortunado gana el bote de 1.214.432,18 euros en la Bonoloto de este miércoles en un municipio de 10.000 habitantes

Acepta cinco años de cárcel por intentar matar a su hermano a navajazos

La Audiencia Provincial lo sentó ayer en el banquillo de los acusados, aunque con su testimonio quedó resuelto el caso, después de admitir los hechos

L. CANDELA

Martes, 29 de septiembre 2015, 01:43

Un vecino de Alicante reconoció ayer que intentó acabar con la vida de su hermano asestándole un navajazo tras desatarse una discusión en el domicilio familiar, ubicado en la Cañada del Fenollar, y en el que víctima y agresor residen con otro hermano y su madre. La Audiencia Provincial lo sentó ayer en el banquillo de los acusados, aunque con su testimonio quedó rápidamente resuelto el caso, después de admitir los hechos y aceptar una pena de cinco años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa con la atenuante de embriaguez, ya que el día de los hechos había ingerido una gran cantidad de alcohol.

Publicidad

El desencuentro se produjo el año pasado. El 28 de agosto de 2014, el individuo comenzó a discutir con la víctima. Eran ya pasadas las diez de la noche y pocos minutos después se pasó de la reyerta verbal a amenazas más serias, según recoge el escrito de calificación del Ministerio Público.

El autor confeso de la agresión se quedó en el interior del chalet con su madre, mientras que la víctima salió fuera con el resto de hermanos para que la situación se calmara. La mujer incluso cerró con llave la puerta para que su hijo no saliera en busca del otro. Sin embargo, el procesado se percató de que todos se encontraban en el portal de la casa después de dar una vuelta y no se pudo reprimir.

Según prosigue el relato de hechos de la Fiscalía, el penado se armó con una navaja y saltó por la ventana y se abalanzó contra el hermano con el que había discutido y le asestó una cuchillada en el costado que, de no haber sido tratada con rapidez, podría haber acabado con su vida. Gracias a la intervención de otro de los hermanos el final no resultó fatal, pues lo trasladó rápidamente al Hospital de San Vicente.

La víctima de la agresión con arma blanca renunció ayer a la indemnización que le correspondía por las lesiones provocadas en concepto de daños y perjuicios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad