Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL LORENCI
Martes, 29 de septiembre 2015, 01:44
El profesor de Harvard Stephen Greenblatt, referente internacional en la obra de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, recibirá el próximo año el Doctor Honoris Causa de la Universidad de Alicante. La investidura de Greenblatt se hace a propuesta del departamento de Filología Inglesa con el respaldo unánime de la junta de la facultad, y fue avalada por el consejo de gobierno universitario, presidido por el rector, Manuel Palomar.
Con ella, la Universidad de Alicante se suma a los actos conmemorativos que, con carácter internacional, se celebrarán en torno al 23 de abril del año próximo cuando se cumplen 400 años del fallecimiento de los dos escritores más universales de todos los tiempos, Cervantes y Shakespeare.
El profesor Greenblatt es una de las figuras más destacadas, influyentes y reconocidas dentro de la crítica literaria mundial y la cultura americana, y que cuenta entre sus publicaciones con distintas obras en las que se relacionan los dos autores homenajeados.
Además, se ha determinado conceder el Laurel de Oro de la Universidad a título póstumo a Ricardo Senabre, profesor, teórico y crítico literario natural de Alcoy.
Senabre tuvo un papel destacado en el nacimiento y consolidación de la Universidad de Extremadura. Fallecido recientemente, Senabre recibirá esta distinción, en una ceremonia que se celebrará en noviembre en su localidad natal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.