Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Miércoles, 30 de septiembre 2015, 16:17
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha considerado como "una equivocación" la carta que ha remitido la empresa de Enrique Ortiz, Alicante Avanza --impulsora de la llegada de Ikea a la ciudad--, al equipo de Gobierno en relación a lo que estiman que es una "injerencia" del consistorio que ha ofrecido a la multinacional alternativas a Rabassa y en la que, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, se utiliza un lenguaje "amenazante".
Según ha desvelado el propio Echávarri, en atención a los medios tras anunciar la remodelación de la fachada de Casino Mediterráneo, la carta llegó a Alcaldía pero fue "desviada" a la Concejalía de Urbanismo y el martes su titular, Miguel Ángel Pavón, dio traslado de su contenido a los socios de gobierno.
"Leí el tono y me quedé sorprendido y perplejo", ha señalado el alcalde, que ha estimado, además, que "no es el tono adecuado para restablecer la comunicación con nadie".
El alcalde ha considerado que cualquier persona que se sienta "agraviado", "perjudicado" o "injuriado" pueden acudir a los tribunales. Por ello, Echávarri ha puntualizado que la misiva "no es una amenaza" y que nadie debe "reservarse el derecho de ir a los tribunales", ya que es un derecho que "da la Constitución".
Asimismo, el primer edil alicantino ha afirmado que si alguien considera que un acuerdo de pleno --en referencia a la declaración institucional que solicitaba la paralización de la ATE--, "es una injerencia, el problema conceptual lo tienen otros".
A su juicio, "se equivocaron en el contenido y el tono de la carta", pero ha subrayado que "a partir de ahí" el equipo de Gobierno está "dispuesto a hablar" porque habla "con todo el mundo".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.