Borrar
Urgente El precio de la luz se dispara con la nueva tarifa este martes: las horas restrictivas para conectar electrodomésticos

Echávarri, «sorprendido y perplejo» por la carta de Ortiz exigiendo la ATE

El alcalde de Alicante ha afirmado que el empresario «se ha equivocado» y ha añadido que ese «no es el tono para restablecer la comunicación con nadie»

EFE

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 14:12

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha afirmado sentirse "sorprendido y perplejo" por una carta remitida por el empresario Enrique Ortiz informando al ayuntamiento que se reserva la opción de acudir a los tribunales si la implantación de Ikea no se hace dentro de la ATE en Rabasa.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha afirmado que el empresario "se ha equivocado" y ha añadido que ese "no es el tono para restablecer la comunicación con nadie".

Aunque ha señalado que no lo considera una amenaza, ha puesto de manifiesto que tanto Ortiz como cualquier otro pueden acudir a los juzgados si se siente agraviado, y ha continuado que el ayuntamiento no ha cometido ninguna injerencia sino seguir lo dictado en un acuerdo del pleno municipal.

Además, se ha referido a la reunión del ayuntamiento con la unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria del servicio de limpieza viaria, con cuatro empresas, dos de ellas propiedad de Ortiz, y ha valorado que la compañía haya reconocido que la ciudad está "sucia".

"Reconocen el problema y es un punto de partido magnífico", ha dicho el alcalde, quien esperará al 15 de octubre para conocer el 'plan intensivo' de la adjudicataria para mejorar la situación.

En todo caso, ha manifestado que esa mejora deberá ser mantenida ininterrumpidamente durante los 6 años que quedan de contrata ya que el consistorio paga para que la empresa limpie con el objetivo de que "la ciudad esté limpia".

Para Echávarri, que ha valorado que los cinco grupos municipales coinciden en que "la ciudad está sucia", la sensación de suciedad de los últimos años se debe a la "falta de comunicación y pasividad de la empresa" y ha sostenido que se han abierto "cauces de comunicación diarios, si hace falta".

La empresa les ha trasladado que los cambios que acometerá no son cuestión de dinero y que pretende ofrecer un mejor servicio por una cuestión de prestigio para las propias compañías que componen la UTE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Echávarri, «sorprendido y perplejo» por la carta de Ortiz exigiendo la ATE