Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 1 de octubre 2015, 01:13
El Ministerio Público eleva a 8 años y 10 meses de prisión su petición de condena, por los delitos de estafa, contra la Hacienda pública y falsedad documental para el expresidente del consejo de administración de Terra Mítica Luis Esteban, para el que en principio reclamaba 7 años de cárcel.
Por contra, rebaja hasta los 8 años y 10 meses la pena solicitada para el ex director general del parque temático de Benidorm Miguel Navarro y a 8 años y 4 meses para el exrresponsable de contratación Justo Valverde y para el ex director técnico del mismo Antonio Rincón, para los que anteriormente pedía 10 años de prisión por los mismos delitos.
Así lo concreta la fiscal en las conclusiones que se expusieron ayer en el juicio que se sigue en la Audiencia de Valencia por el supuesto fraude cometido mediante la emisión de facturas falsas y otros medios en la construcción del parque temático Terra Mítica de Benidorm y otras obras.
En su escrito, reduce de 4,4 a 2 los millones de euros supuestamente defraudados de este modo, y retira 6 de las 34 acusaciones mantenidas por estos hechos, por lo que ahora pide condena para 28 personas. Entre los procesados para los que defiende una mayor condena está el empresario Vicente Conesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.