LA VERDAD
Jueves, 1 de octubre 2015, 01:11
El Ejecutivo que preside Emiliano García-Page decidió ayer presentar un recurso contencioso-administrativo contra el último trasvase de 10 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura correspondiente a septiembre. La mayor parte de ese caudal (7,5 hectómetros) es para dar de beber a 2,5 millones de habitantes de Murcia, Alicante y Almería, al igual que el desembalse que se aprobó en agosto. El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, denunció que los embalses de cabecera están al 13,5%, lo que indica «hay quienes trabajan para saquear, perdón, para sacar el agua de Castilla-La Mancha», informa Efe.
Publicidad
Según el Ministerio, la cuenca del Tajo tiene ahora 4.894 hectómetros almacenados (44% de su capacidad); la del Guadiana 6.051 (74%) y la del Júcar 1.186 (35%). Las tres atraviesan Castilla-La Mancha. La cabecera del Tajo cuenta con 335 hectómetros y con la nueva regla es probable que no se trasvase en diciembre. El Ministerio estudia medidas para evitar cortes de agua para la población del Segura.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.