Urgente El sumario de la dana recoge cómo murieron decenas de personas antes del SMS de alerta
El alcalde antes de depositar una corona de flores en recuerdo de agentes caídos en acto de servicio.

El alcalde se fija como objetivo solventar los conflictos en el seno de la Policía Local

El cuerpo local de seguridad celebró ayer tarde su fiesta patronal con la entrega de medallas a los agentes más veteranos

Francisco Reyes Prieto

Sábado, 3 de octubre 2015, 00:33

Tras varios años de no celebrarse la Policía Local festejó ayer la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, con un acto institucional que tuvo lugar en las instalaciones de la Jefatura. En él fueron distinguidos con medallas los agentes que cumplían 20, 25 y 30 años de servicio, como los policías José Joaquín Mañogil y Daniel Gálvez.

Publicidad

El encargado de hacer la entrega fue el alcalde, José Manuel Dolón, quien ostenta además la delegación de Policía, y recordó los 167 años de antigüedad del cuerpo. El primer edil dijo que «estamos en una época de transición» y recordó que «me comprometí a abordar la difícil situación que se vive en la Policía Local porque nunca me ha gustado escurrir el bulto». También expresó su convencimiento de que «la situación se puede reconducir», así como su deseo de que el cuerpo de seguridad «funcione muy bien recuperando el clima de respeto y compañerismo porque estoy comprometido en mejorar el ambiente laboral». El regidor dijo que «han sido muchos los años en que los políticos estuvieron sin asumir los problemas, no debiendo permitir que la situación se enconara y se fuera de las manos», y añadió además que «sí se puede, al igual que ha cambiado el gobierno, cambiar la Policía Local». También lanzó el deseo de que «se incorporen aquellos agentes que no pueden realizar su servicio», al tiempo que reiteró su compromiso de «seguir trabajando para mejorarlo».

En el acto también fueron distinguidos dos agentes por el rescate de un niño, la Patrulla Marítima y los nuevos inspectores, así como el alcalde recibió un reconocimiento de colaboración por parte de la Policía Local de Orihuela. Después intervino la banda de la Unión Musical Torrevejense con la interpretación de los himnos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad