REDACCIÓN
Sábado, 3 de octubre 2015, 00:31
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, aseguró en su intervención que es «exigible» un pacto por la ciencia y que «no hay futuro sin innovación». Reclama dotar de la «máxima visibilidad» el trabajo de los investigadores y acompañar este reconocimiento con una estrategia «lejos del cortoplacismo».
Publicidad
En su discurso, el jefe del Consell cree que vivimos «la peor crisis desde los años 70» y que para superarla «no hay atajos, solo hay un camino seguro: el del trabajo, el esfuerzo y la innovación», y ha reclamado la participación de la Comunitat Valenciana en reformas necesarias para superar la crisis.
«Los cinco millones de valencianos y valencianas vamos a dar un paso adelante, con lealtad y con firmeza, para superar nuestra invisibilidad, porque así podremos formar parte activa del futuro de España», aseguró dirigiéndose al Rey, al que dijo que nadie como él entiende «el valor de la regeneración institucional».
Vicente Boluda, quien intervino como presidente de la Federación Valenciana de Estudios Avanzados, incidió en que es necesario que las instituciones y la sociedad apoye el emprendedurismo . Asimismo, ha abogado por un país que camine en el «diálogo y consenso» y que siente las bases de la «unidad» a través de una transición «tranquila».
Recalcó en la necesidad de esa unidad y de poner «la carne en el asador y limar asperezas» porque, según ha advertido, España se «juega mucho y la competitividad depende de ello», insistió Boluda.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.