Borrar
Urgente El sumario de la dana recoge cómo murieron decenas de personas antes del SMS de alerta

El Ayuntamiento estudia con el Consell la declaración de Ferris como Paraje Natural

El Eige estudiará la capacidad de viviendas en la ciudad para fomentar un alquiler social para familias necesitadas

Francisco Reyes Prieto

Domingo, 4 de octubre 2015, 00:32

Los concejales de Urbanismo y Patrimonio, Fanny Serrano y Víctor Ferrández, se han desplazado a Valencia donde han mantenido diversas reuniones esta semana con altos cargos de la Generalitat. Entre estas destaca la que llevaron a cabo con el Director General de Evaluación Urbanística, Territorial y Ambiental del Planeamiento, Lluis Ferrando Calatayud, para conocer el punto en el que se encuentran distintos planeamientos urbanísticos que están en conselleria, y analizar fórmulas conjuntas para la protección del paraje de Ferris. Calatayud trasladó a Serrano «su satisfacción por el esfuerzo que se está haciendo desde la Concejalía de Urbanismo para trabajar en el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana, ya que éste dotará de seguridad jurídica al municipio en este ámbito». Según Fanny Serrano, una de las cuestiones de las que se habló en este encuentro fue del Plan de Estrategia de Protección de la Costa, del que dice que entrarían a formar parte tramos vírgenes del litoral como la zona de las calas de Torrevieja e incluso que pueda declararse como Paraje Natural la Finca Lo Ferris, lo que provocaría que esta zona privilegiada de la costa torrevejense pasase a ser de titularidad pública, mediante diferentes acuerdos entre los que podrían barajarse hasta permutas de suelo.

Por otro lado los concejales salineros también se reunieron con la gerente de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (Eige), Blanca Marín, para analizar la situación del parque de viviendas disponible para alquiler social que la Generalitat tiene en la ciudad. En esta reunión se dio cuenta de que la Conselleria ha recuperado siete viviendas de su parque público que deben repararse para ofrecerlas en unas condiciones dignas. Para ello, el Ayuntamiento va a estudiar la posibilidad de rehabilitar cuatro de los pisos, aprovechando los planes de empleo municipales, mientras que los tres restantes lo haría la Generalitat. También se acordó revisar conjuntamente con los Servicios Sociales el listado de demandantes de vivienda que hay en Torrevieja, para estudiar los perfiles socio-económicos y los casos más urgentes.

Además, se informó a los concejales de la campaña informativa que se va llevar a cabo para ayudar a los inquilinos de las viviendas públicas a tramitar la solicitud de bonificaciones de la renta que les correspondería teniendo en cuenta sus ingresos y miembros de la familia. De esta manera podrían hacer frente al pago del alquiler de una manera más flexible, teniendo en cuenta la disponibilidad de un importante número de viviendas ecológicas del último grupo de cuarenta unidades que fueron creadas por la Generalitat en Torrevieja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento estudia con el Consell la declaración de Ferris como Paraje Natural