

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN PABLO LAORGA
Domingo, 4 de octubre 2015, 00:34
Terminan las pruebas y llega la hora de la verdad. El Lucentum abre hoy su participación en LEB Plata ante el Sammic, en el Centro de Tecnificación (12.15). Tras una pretemporada con sensaciones contrapuestas, los de Kuko Cruza reciben a un jovencísimo conjunto vasco, que afronta su sexta temporada consecutiva en la tercera división del baloncesto nacional, en la que su mejor resultado fue la octava posición en la que terminó en la campaña 2012-13.
Para el Lucentum será la segunda participación seguida en la categoría, la primera como Fundación después de que el pasado junio el club decidiese refundarse para dejar atrás la Sociedad Anónima Deportiva y así poder hacer viable el proyecto deportivo. Tras ser el equipo revelación el curso pasado, ahora los de Kuko Cruza son unos de los favoritos en LEB Plata.
El equipo alicantino llega al inicio de la competición tras ganar cuatro de sus seis choques de preparación. La última derrota fue el sábado pasado, en la presentación ante el Covirán Granada, en un partido en el que el Lucentum no funcionó como en el resto del periodo estival. A pesar de la pobre imagen dada ante los andaluces, durante el resto de duelos veraniegos, los pupilos de Kuko Cruza respondieron bien, tanto los cinco jugadores que se mantienen de la temporada pasada como las cinco nuevas incorporaciones.
El lucentino más destacado en pretemporada ha sido el pívot camerunés Johan Kody, que este año tendrá una dura competencia con el último en llegar, Kaj Sherman. El africano ha participado en los seis partidos de preparación con una valoración media de 13,83. Entre los nuevos, el mejor ha sido el escolta Adrian Bowie, que ha anotado 11,33 puntos por partido.
Muy diferente ha sido el verano para el Sammic. El conjunto vasco sufrió la baja del que tenía que ser su referencia, el pívot Tyler Olander, y ha tenido que completar su plantilla a última hora. Además, el equipo no ha respondido en pretemporada, la semana pasada jugó la Euskal Kopa, en la que perdió ante el Zornotza y el Araberri, rivales de la misma categoría. A pesar de que la entidad de Azpeitia tiene mucha experiencia en LEB Plata, su equipo destaca por la juventud, empezando por su entrenador, Iker Bueno, de tan solo 27 años.
El director de juego del Sammic es Rubén Gutiérrez, que a sus 19 primaveras ya sabe lo que es tener peso en un equipo de LEB Oro. La temporada pasada compitió en las filas del Clínicas Rincón, donde promedió 20 minutos por partido. Pero la pieza más importante de la plantilla que dirige Iker Bueno es el escolta noruego Nikolas Skouen, que con 25 años es el más veterano del equipo. Skouen es un peligro desde la línea de tres, aunque tiene como punto negativo que todavía no ha debutado en competición oficial en España.
Por plantilla y por estadísticas el Lucentum es favorito en el duelo de hoy, pero este año la LEB Plata se presenta incluso más igualada que el curso pasado. Los equipos se han reforzado bien y todos lucharán por quedar entre los nueve primeros para alcanzar los 'play offs' por el ascenso.
Lucentum y Sammic ya se vieron las caras la temporada pasada. En el partido de ida, los alicantinos abusaron de los vascos en un choque que terminó 49-83, en uno de los mejores partidos de los de Kuko Cruza en la liga regular. En el Centro de Tecnificación hubo más igualdad entre los dos equipos, aun así, el Lucentum repitió victoria (77-64).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.