EFE
Martes, 6 de octubre 2015, 16:05
Casi 7.500 visitantes en dos meses ha recibido la exposición de 43 candiles de aceite de época romana, que lleva por título 'Luz de Roma', en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).
Publicidad
Según los datos difundidos hoy por la Diputación, un total de 7.489 personas han acudido al centro expositivo para observar unas piezas que serán expuestas próximamente en el museo arqueológico de Elda, centro que junto a La Alcudia de Elche y el propio MARQ, detentan la propiedad de los objetos.
Entre los candiles destaca un ejemplar realizado en bronce, una lucerna vidriada y decorada con dos cabezas de caballo y una lámpara de forma circular y dotada con numerosos agujeros de luz.
Del total, 4.374 visitantes se contabilizaron en agosto y casi 3.000 en septiembre, unos datos que han sido valorados por el diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio.
"Nuestro objetivo era dar a conocer la utilidad, forma y decoración de estos pequeños objetos que fueron cambiando a lo largo de los siglos de dominio romano. La palabra lucerna es un término con una gran raigambre y los resultados nos confirman el interés de turistas y vecinos por nuestro rico patrimonio cultural".
La colección, que ha permanecido expuesta desde el 31 de julio hasta el 4 de octubre en la Biblioteca del MARQ, estaba reforzada con diversos paneles explicativos sobre temas relacionados con la elaboración y comercio de las lucernas, así como dos audiovisuales con información complementaria.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.