Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 8 de octubre 2015, 16:20
La Diputación de Alicante invertirá 200.000 euros en una campaña que, con el lema "Muchos Otoños por Descubrir", tiene como propósito la promoción del destino Costa Blanca durante los últimos meses del año.
Esta iniciativa se desarrollará entre el 14 de octubre y finales de noviembre para que tenga efectos inmediatos, y ha sido presentada hoy por el presidente de la Diputación alicantina, el popular César Sánchez, y el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón.
Sánchez ha manifestado que el patronato Costa Blanca trabaja en la desestacionalización y en conseguir que Alicante "sea atractiva turísticamente los 365 días del año".
Para ello, la campaña se desarrollará en Madrid (principalmente con cartelería en el Metro, en la estación de Atocha y cercanas, por valor de 15.000 euros), las provincias de Murcia y Albacete y en el territorio de la Comunitat Valenciana (desde donde llega el 45 por ciento de los visitantes a la Costa Blanca).
También se ha previsto una promoción específica en la próxima Feria Internacional de Londres (World Travel Market).
El objetivo es aumentar la desestacionalización, la ocupación hotelera, los consumos en hostelería y comercio y "reforzar el posicionamiento y la notoriedad de la Costa Blanca", y para ello la campaña irá especialmente dirigida a las familias, aventureros y visitantes que buscan experiencias.
Para ellos, se pondrán en valor los valores culturales, gastronómicos, de la salud, del deporte y del mar.
En cuanto al reciente verano, la Costa Blanca ha tenido un comportamiento "muy positivo", en palabras de Sánchez, tanto en lo referido a ocupación hotelera como de villas y apartamentos alquilados: "Ha sido uno de los mejores años de la última década".
Por su parte, el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que actualmente se trabaja con la asociación de hostelería de Alicante para crear "algo más específico" en torno al turismo del 'tardeo', una especialización que iría junto a la promoción de las posibilidades gastronómicas de la Costa Blanca.
De igual modo, se estudian las opciones de promoción de las 'ciudades AVE' y se trabaja en un "máster de Dirección de Hoteles" para "recuperar y retener talentos".
Preguntado por el mercado de turistas de Rusia, Dolón ha explicado que, pese al descenso generalizado, este colectivo se ha comportado mejor en Alicante que en otras provincias (en algunos puntos ha habido caídas de hasta el 90 por ciento), y ha confiado en que las disminuciones por desprogramación de vuelos puedan ser "compensadas" por refuerzos de otras compañías.
También se halla en estudio las posibilidades del turismo de cruceros, sobre todo por las perspectivas de Alicante de convertirse en puerto base y por la nueva modalidad de cruceros, ya ensayadas en Benidorm y Torrevieja, de escalas en la bahía con desembarco mediante lanzaderas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.