Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Una modelo, en la presentación de la Alicante Fashion Week.
Alicante se pone de moda

Alicante se pone de moda

La primera edición de la Fashion Week prevé llegar a los 5.000 visitantes

E. P.

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:35

La primera edición de la Alicante Fashion Week comenzó ayer en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con la previsión de alcanzar los cinco mil visitantes de la mano de diseñadores consagrados como Agatha Ruiz de la Prada o Ion Fiz, pero también de jóvenes promesas como Abel Esga o Débora Vázquez.

Desde la dirección del certamen, Natalia Torres, señaló que se ha elegido el ADDA por ser un edificio «emblemático» en la ciudad, aunque para el año que viene quieren «sacar a la calle» los desfiles y las acciones que se desarrollarán.

Para empezar, Alicante Fashion Week contará con la participación de los modistos Agatha Ruiz de la Prada e Ion Fiz como grandes atractivos de la cita. Los diseños de la madrileña protagonizaron la inauguración de este jueves con una serie de maniquíes humanas, aunque también acaparará la atención el sábado desde las 16.30 horas en el primer desfile junto a Débora Vázquez y Raquel Samper.

Por su parte, Ion Fiz presentará en la ciudad 'Le pressagé', su última colección primavera-verano 2016, el mismo sábado a partir de las 18.30 horas. Se trata de una colección «recién llegada desde París para darlo todo», según el diseñador. El joven modisto indicó que se trata de «apoyar las propuestas y las pasarelas alrededor de Madrid y Barcelona» y «con muchas ganas de conocer las colecciones de los diseñadores de Alicante».

'Le pressagé' está inspirada en las intuiciones y en las supersticiones, y en que «el amarillo da mala suerte, en el lado más espiritual a través de la seda y de la caída de los tejidos», destacó.

Natalia Torres invitó a acudir al ADDA el sábado por la mañana para conocer, además de a las grandes figuras, las creaciones de los jóvenes modistas «emergentes» como Mosises González, Abel Esga, Ánima Mercé o a Kricia Robustella.

Asimismo, Torres puntualizó que, a excepción de los desfiles que cuentan con un aforo limitado a 250 personas por sala, el acceso a la Alicante Fashion Week es gratuita. Además, ha llamado a acudir al Auditorio y a disfrutar de conferencias como la del alicantino Hannibal Laguna, prevista para las 17.30 horas de este viernes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alicante se pone de moda