PPLL
Viernes, 9 de octubre 2015, 00:31
El concejal del grupo municipal del PP Luis Barcala desafió ayer al alcalde, Gabriel Echávarri, a que pida responsabilidad penal y patrimonial contra los concejales populares que autorizaron las viviendas en el entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) Torre Placia. «Si cree que eso efectivamente es así, prepárela y preséntela», aseguró, en referencia a la demanda. Los tribunales han anulado esa licencia y obligan al Consistorio a pagar entre cuatro y ocho millones de euros en indemnizaciones o trasladar la torre a otro lugar.
Publicidad
El portavoz adjunto del PP se mostró muy crítico con Echávarri y calificó de «brindis al sol» y «bravatas» sus manifestaciones sobre la posibilidad de demandar a los responsables políticos, a quienes defendió. Indicó que si hay algún fallo técnico en el caso de Torre Placia, «habrá que ver si de ahí se deduce algún tipo de responsabilidad».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.