Un millón para mejorar la seguridad de los motoristas

I. D.

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:31

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), licitó ayer obras de mejora de los sistemas de protección para motoristas en caso de accidente en la red estatal de carreteras que transcurre en la Comunitat, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE). Por un importe de 1,11 millones la actuación se extenderá a varios puntos de las tres provincias.

Publicidad

En concreto, según recoge la memoria del proyecto, Fomento realizará tres tipos de actuaciones: instalación de sistemas de protección de motociclistas mediante la retirada de la barrera existente y la colocación de una nueva; colocación de barreras de seguridad de conexión y la regularización de las bermas (espacio similar a una zanja con el que se separan los dos sentidos de circulación de una autopista, por ejemplo).

Las obras se realizarán en algunas de las carreteras donde aún se mantienen tramos de calzada única, como la N-332, donde se actuará hasta en 12 puntos. En la provincia de Alicante también se realizarán mejoras en la A-31, N-325 y la N-338. Mientras, en Castellón, se intervendrá en la N-340, A-7, CS-22 y A-23.

En el caso de Valencia, los trabajos (que se desarrollarán a lo largo de seis meses y arrancarán el próximo año) afectarán a la V-31, V-30 y V-21, tres de las carreteras con mayor intensidad de tráfico y problemas de retenciones y accidentes. También a la A-7, V-23, A-3 y N-III.

La longitud total sobre la que se actuará, según la información contemplada en el proyecto, es de 11.910 kilómetros de carreteras de la red estatal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad