Borrar
Imagen de archivo del encuentro entre el Torrevieja y el Orihuela la temporada pasada. :: a. aragón
Un derbi con las miras puestas en salir del pozo
Orihuela cf

Un derbi con las miras puestas en salir del pozo

El Torrevieja recibe al Orihuela en un derbi en el que a ambos les urge sumar.

Fernando Amat

Domingo, 11 de octubre 2015, 01:04

Las urgencias por salir del pozo en el que se encuentran el Torrevieja y el Orihuela son la nota dominante del choque que disputan hoy a partir de las 17.00 horas ambos equipos en el salinero Estadio Vicente García. El derbi del sur de la provincia viene marcado esta temporada por la necesidad imperiosa que tienen los dos de sumar triunfos cuanto antes y nada mejor que hacerlo ante el eterno rival y sacudirse los fantasmas de una racha nefasta como la que llevan ambos clubes.

El Orihuela dejó perder dos puntos el pasado domingo en casa contra el Novelda, donde muestra su peor cara desde el pasado mes de agosto. Por su parte, el Torrevieja ha encadenado una racha igual de nefasta con solo una victoria, varios empates y dolorosas derrotas, una circunstancia que es similar al de su vecino comarcal, que se ha mostrado incapaz de hacer valer en el arranque de la competición su vitola de aspirante a jugar la promoción y ha cosechado el peor arranque liguero que se recuerda en la ciudad.

Los amarillos no pueden dejar pasar más oportunidades. Ya ocupan el último vagón de la tabla clasificatoria y la mejoría en el juego no ha venido acompañada de puntos lo que le ha supuesto bajar al puesto 15 de la tabla con unos números parecidos a los salineros, solo dos escalones por debajo de los amarillos. No se juega tan mal como al principio de Liga pero se pierden los mismos o incluso más puntos. La situación deportiva ya ha puesto nerviosa a la directiva que ha fulminado los dos fichajes de Gavilán y Javi Bernal al no ofrecer el rendimiento que se esperaba de ellos y no se descarta que vayan llegando refuerzos para suplir las carencias tanto en la zaga como en la delantera por la mala racha de los atacantes oriolanos.

La afición de Los Arcos cada vez esta más cansada de ver cómo el Orihuela se cae al fondo de la clasificación. Cada semana acuden menos personas al campo municipal y se prevé que solo los más incondicionales se acerquen hasta el Vicente García, en la segunda salida más corta de toda la temporada. Cada vez suenan más voces críticas entre los aficionados que dudan de la planificación de la pretemporada, puesto que con solo un mes de competición se ha despedido a dos jugadores. Por otra parte, el técnico Gabi Correa atrae el resto de críticas hacia el equipo, aunque el presidente confimó hace escasos días que de momento su puesto no está en peligro.

En el apartado de lesiones Joaquín Pastor podrá entrar en la convocatoria después de varias jornadas en la enfermería. El entrenador recupera a Chema ya que cumplió un partido de sanción frente al Novelda, mientras que Cánovas y Barranco todavía deben cuidarse para estar a punto y poder entrar en la próxima convocatoria que haga Correa. El joven Pablo que sufrió un mareo durante el último compromiso liguero se encuentra en perfectas condiciones con lo cual el técnico amarillo dispone de casi todos sus efectivos.

A estos cabe sumar que el club ha incorporado a Samuel Jiménez esta semana. El murciano, de 27 años, procede del equipo finlandés del Keflaviv de la Primera División y puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central, puesto que ocupará en el Orihuela para reforzar la defensa, una de las zonas del juego amarillo que no ha dado muestras de solidez y concentración en los partidos precedentes. De Jiménez se espera precisamente eso, que aporte la tranquilidad necesaria para mantener a buen recaudo la portería de Emilio y evitar en la medida de lo posible los despistes que han marcado la racha negativa de los oriolanos.

Pero si urgencias tiene el Orihuela estas van parejas a las de los salineros que son conscientes de que se juegan ante su máximo rival algo más que ganar un derbi. Los hombres de Pedreño confían en confirmar su racha de mejor juego después de haber conseguido un empate en su casa ante el Crevillente tras ir perdiendo por dos goles y el preparador cuenta con todos los efectivos a excepción de David Rives y Ricardo Cavas, ambos por lesión. El objetivo que se marca el club ya no es como la temporada pasada el optar a la promoción ya que el listón se ha rebajado ante la realidad de los resultados. Ahora la meta es empezar a sumar y lograr cuanto antes los puntos que le aseguren la permanencia lo antes posible. El Torrevieja, como su rival de hoy, tampoco descarta la llegada de refuerzos para enderezar el rumbo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un derbi con las miras puestas en salir del pozo