europa press
Martes, 13 de octubre 2015, 20:52
Las lluvias registradas este martes en la Comunitat Valenciana han descargado hasta 83 litros por metro cuadrado (l/m2) en Moraira (Alicante) y 56 l/m2 en El Perelló (Valencia), según los datos ofrecidos por el Centro de Coordinación de Emergencias.
Publicidad
Además, en Sueca (Valencia), concretamente en el Mareny Blau, se han acumulado hasta 42 l/m2, en Jávea (Alicante) 25 l/m2, en Almussafes (Valencia) 31 o en Teulada (Alicante) 44 litros.
Según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el día ha amanecido muy nuboso en todo el territorio valenciano, con lluvia que en zonas del litoral de Valencia ha tenido intensidad fuerte o muy fuerte, como ha sido el caso de El Perelló en torno a las 9 de la mañana. Por la tarde, las lluvias más persistentes se han registrado en la provincia de Alicante.
Además, se ha registrado un descenso de temperatura notable, de entre 6 y 10 grados en 24 horas en Valencia y Castellón, una caída que ha sido de débil a moderada en la provincia de Alicante.
Así, si este lunes en Valencia había a las 14 horas 26,5 grados, un día más tarde se registraban 19, lo que supone un descenso de 7,5 grados. En Vilafranca (Castellón), el lunes había 20 grados y este martes 10,2. En Castellón se ha pasado de 25,1 grados a 18,8 y en Alicante de 26,3 a 25,1 grados, según Aemet.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.