

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Reyes Prieto
Miércoles, 14 de octubre 2015, 02:01
El concejal del Partido Popular, Luis María Pizana, afirmó ayer que desde su grupo se ha solicitado al equipo de gobierno los expedientes de los cierres de locales municipales en los últimos meses, tanto del Teatro Municipal como del Centro Cultural Virgen del Carmen y que la respuesta ha sido «que al estar en tramitación no son de acceso libre». También añadió que en el escrito de respuesta «se nos emplaza a un Pleno futuro en el que se dará cuenta de las actuaciones del equipo de gobierno», por lo que se preguntó «qué hacen José Manuel Dolón, Fanny Serrano y Víctor Ferrández dando ruedas de Prensa con los datos de esos expedientes que nos niegan a la oposición». Asimismo dijo que «dónde queda la tan cacareada transparencia que no aparece por ningún lado».
Pizana sostuvo que «si los expedientes no son de libre acceso es algo que respetamos pero ellos utilizan fragmentos de los mismos para atacar al PP» y también acusó al gobierno pentapartito de «oscurantista al continuar negando información al Partido Popular que ofrece, según sus intereses, sin acreditar su veracidad, a los medios de comunicación de una manera sesgada». El edil del PP dijo que «como anterior concejal de Cultura me siento indefenso, igual que todos los colectivos del ámbito cultural, porque realizan una serie de acusaciones sobre situaciones de las que jamás ningún técnico o empleado municipal alguno había advertido». De igual modo añadió que «el equipo de gobierno acusa constantemente sin mostrar ni un solo documento. Nosotros con total transparencia hemos aportado la documentación que tenemos en nuestro poder. Solicitamos la documentación por los cauces establecidos y se nos deniega». Pizana también añadió que «durante mi etapa como concejal de Cultura nunca recibí ninguna advertencia técnica ni se nos instó a ningún cierre», destacando que «cuando ya no gobernaba el PP se autorizaron actos sin que ningún técnico pusiera impedimentos». Recordó además que «el Centro Cultural Virgen del Carmen sigue sin tener licencia de apertura y está abierto cuando la opinión de la gente es que está igual que antes de que fuera cerrado».
Pizana también se quejó de que «durante todo este puente ha estado cerrado sin haber sido comunicado con antelación. Es un recorte más de servicios públicos sin preaviso que ha ocasionado malestar y perjuicios entre los estudiantes de todas las edades especialmente» y se preguntó «qué excusa tienen para no haber organizado o programado nada. Torrevieja no merece que se apague su gran tejido cultural y social».
Por otro lado también hizo referencia a unas declaraciones del alcalde, José Manuel Dolón, en las que aseguró que «el patio de butacas del Teatro Municipal perdería 200 asientos, que los telones no eran ignífugos o que había averías graves». Pizana afirmó que en el departamento de Intervención «los técnicos municipales acreditan que las telas que se han ido adquiriendo cumplen a la perfección», y recordó que estuvo presente en una revisión del teatro «en la que los técnicos indicaron que se cumplía con la normativa» preguntándose al mismo tiempo «si habrá cambiado el criterio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.