R.A.
Jueves, 15 de octubre 2015, 01:48
El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha solicitado a la sociedad Avant la ejecución de una nueva acera y una barandilla para mejorar la seguridad peatonal, la accesibilidad entre barrios y la imagen urbana del recién inaugurado vial que une la rotonda General Gutiérrez Mellado con la calle Ausó y Monzó.
Publicidad
Pavón ha solicitado la ejecución de las mejoras en un escrito dirigido a la entidad encargada de gestionar el desarrollo urbanístico y ejecutar las obras de infraestructuras urbanas correspondientes en el entorno de la estación de Renfe.
El vicealcalde ha reclamado en la misiva al director general de Avant, Javier Martínez Barco, la construcción de una acera en el suelo disponible entre el vial urbanizado y el nuevo cerramiento ferroviario, sobre los terrenos en los que se dispuso la pasarela peatonal que ya ha sido desmontada. Además, el plano elaborado por el departamento de Urbanización incluye una barandilla de protección peatonal y la plantación de arbolado y vegetación en el talud situado entre la acera y el nuevo cerramiento ferroviario.
La propuesta que Urbanismo ha realizado a la sociedad Avant pretende mejorar el tránsito peatonal del vial que se abrió al público el pasado 26 de septiembre, inaugurado con una única acera de 3 metros de ancho y una calzada. Ahora el Ayuntamiento propone que el vial se amplíe con una nueva acera de modo que cuente con una acera a cada lado de la calzada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.