Luis Candela
Viernes, 16 de octubre 2015, 01:08
El cirujano responsable de la nariz de Belén Esteban se sentó ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 8 de Alicante por una presunta denuncia falsa contra una de sus empleadas eventuales del restaurante que regentaba cuando ocurrió el incidente en el año 2007. Según acusó el doctor Manuel Tafalla, la mujer se encontraba en el establecimiento molestando a los clientes y acto seguido le agredió con un bote de insecticida, lo que le habría provocado una luxación de hombro.
Publicidad
La acusada quedó absuelta por las lesiones y de un robo, pues el cirujano denunció que desvalijó la caja, y se inició esta causa por si este último mintió. De hecho, el especialista estético que ha moldeado a cantantes como Falete presentó un parte de lesiones elaborado por él mismo en una conocida clínica privada alicantina y le asignó el número de colegiado del doctor al que le comentó lo ocurrido.
Tafalla negó ayer en el juicio que se tratase de un parte falso, en el que aparecía que se realizó una prueba de Rayos X que no se practicó, sino que dijo que él se autodiagnosticó y lo ratificó por teléfono con el otro médico. Una práctica habitual, según sus palabras, que la forense que ratificó las lesiones desmintió.
La Fiscalía le pide 20 meses de prisión cárcel y una multa 4.140 euros por falsedad en documento oficial y acusación falsa. El letrado de la acusación particular que ejerce la perjudicada, Pedro Vicente Arnedo, mantuvo su petición de tres años de prisión y una indemnización de 30.000 euros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.