Borrar
Calles cortadas y estacionamiento prohibido este sábado y domingo en Valencia por la Carrera Marta Fernández de Castro
El alcalde, Gabriel Echávarri y la concejal de Deportes, Eva Montesinos, ayer, en la inauguración de las piscinas de la Vía Parque.
Abren la piscina de la Vía Parque cuatro años después de acabarla

Abren la piscina de la Vía Parque cuatro años después de acabarla

El alcalde anuncia durante la inauguración de la instalación que seguirá abierta cuando se terminen las obras en el monte Tossal

José Vicente Pérez Pardo

Sábado, 17 de octubre 2015, 00:32

Las piscinas de la Vía Parque ya están abiertas al público, cuatro años después de que se terminaran las obras. La apertura de estas instalaciones ha venido casi obligada por el cierre del complejo del monte Tossal al detectarse importantes problemas en las infraestructuras que desaconsejaban su uso, como ya publicó este diario.

Las obras de remodelación de las antiguas piscinas costarán cerca de 770.000 euros y todavía no se han adjudicado. No obstante, la concejal de Infraestructuras Municipales, Gloria Vara, espera que el pliego de condiciones esté disponible a lo largo del mes de noviembre y que las obras puedan comenzar a principios del año que viene. Los trabajos durarán unos cinco meses, por lo que Alicante contará a partir de mayo con dos piscinas públicas, según manifestó ayer el alcalde durante la visita que realizó a la Vía Parque.

El Ayuntamiento quiso ayer hacer una inauguración por todo lo alto, pese a que ya lleva en funcionamiento algunos días. Allí acudieron el alcalde, Gabriel Echávarri; el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, y el portavoz municipal, Natxo Bellido, además de buena parte de la Corporación municipal. Visitaron las instalaciones y asistieron a una exhibición de natación de los clubes deportivos.

Echávarri aseguró en un comunicado que la apertura era «un compromiso del equipo de gobierno», aunque igual se ha adelantado por los problemas en el Tossal. Esta situación ha obligado también a trasladar al personal de servicio de un sitio a otro, puesto que la Vía Parque es de gestión pública, obviando el modelo indirecto que intentó el anterior equipo de gobierno y que, al final, no llegó a buen puerto. El alcalde no dudó en recordar ayer este hecho: «No se ha abierto hasta ahora por la incapacidad absoluta del Partido Popular porque pensaron, como siempre, a nivel particular y no en el interés general. Solamente era una cuestión de voluntad política. Abrirla con gestión pública o privatizarla, como hace siempre el PP. Ahora, por fin, los vecinos de la zona tienen unas instalaciones dignas para practicar deporte, gracias también a sus reivindicaciones», manifestó el regidor.

La Concejalía de Infraestructuras Municipales ha tenido que invertir unos 50.000 euros en adecuar las instalaciones de Vía Parque para albergar a parte de los usuarios del Tossal, aparte de la inversión que tendrán que realizar para reformar las que ahora están cerradas. Echávarri ha recordado que existían informes de 2013 que ya alertaban del mal estado del vaso de la piscina cubierta del Tossal: «Si en aquel entonces se hubiera actuado, las obras habrían costado poco más de 400.000 euros. Ahora tenemos que gastarnos casi el doble porque el PP no hizo caso a dichos informes. Lo que está claro es que este equipo de gobierno no va a permitir que se ponga en riesgo la salud de los usuarios de estas instalaciones», manifestó ayer' el primer edil de Alicante.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Abren la piscina de la Vía Parque cuatro años después de acabarla