EFE
Sábado, 17 de octubre 2015, 17:39
El secretario de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, Antonio Beteta, ha manifestado que los altos funcionarios están "peor pagados" que sus homólogos del sector privado.
Publicidad
Tras reunirse en Alicante con la patronal COEPA y empresarios beneficiados por el Plan de Pago a Proveedores, Beteta ha hecho estas manifestaciones a raíz de que el magnate mexicano Carlos Slim, que se encuentra en la ciudad con motivo del Círculo de Montevideo, afirmase que el salario de los funcionarios españoles es "muy, muy reducido".
Para el secretario de Estado de Administraciones Públicas, son "los altos puestos de la Administración" los que están peor remunerados en comparación con las empresas privadas, y ha puesto como ejemplo un abogado del Estado o un inspector de Hacienda.
Sin embargo, en los puestos medios y bajos del funcionariado, se cobra "de modo equivalente a lo que es la prestación de servicios privados".
Independientemente de estas circunstancias, Beteta ha hecho hincapié en que los funcionarios disfrutan del "triple plus del empleado público", como son los aspectos de servir al ciudadano, tener estabilidad en el empleo y "seguridad de cobrar a fin de mes".
Estas cualidades hacen que, pese a que algunos puestos "estén peor pagados", "haya una enorme demanda para el empleo público", según Beteta.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.