Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 17 de octubre 2015, 17:43
El secretario de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, Antonio Beteta, ha lamentado no haber coincidido hoy en Alicante con el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, con quien cree que tiene "un cierto desencuentro de agendas".
Así lo ha explicado a los periodistas tras reunirse con la patronal provincial Coepa y empresarios beneficiados por el Plan de Pago a Proveedores en un hotel de Alicante, acto al que, según Beteta, se había invitado al alcalde.
"Hoy había esperado ver al alcalde. Le habíamos invitado a que estuviera para compartir un rato en la sala o después de la sala y poder ver el problema" del plan de rescate en vigor hasta finales de 2016 que el ayuntamiento pretende renegociar.
"Sin duda, habrá tenido otros problemas de agenda que le habrán impedido venir. Habrá otra ocasión para poder verlo, vengo mucho por aquí", ha comentado antes de continuar que le da igual si se ven en "un hotel de Alicante o en el paseo de la Castellana, 3 (sede del Ministerio): Lo que se trata es de solucionar los problemas y parece que tenemos un cierto desencuentro de agendas; eso es una pena".
Beteta se ha referido al encuentro mantenido el pasado 28 de septiembre en Madrid entre una delegación municipal encabezada por el portavoz municipal, Natxo Bellido, y la concejal de Hacienda, Sofía Morales, con la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro.
Ha relatado que Navarro explicó la fórmula mediante la cual el consistorio puede salir del plan económico-financiero llevando a cabo una amortización de la deuda con los fondos de que dispone para, posteriormente, recibir la financiación para pagar las sentencias que están pendientes con cargo del ayuntamiento.
"Estamos esperando a que el ayuntamiento nos indique si está de acuerdo en esta filosofía", y para que le conteste a ese asunto Beteta ha reconocido que quería ver hoy al alcalde.
Al acto con la patronal y empresarios sí han acudido algunos concejales del PP, como Luis Barcala y Carlos Castillo.
Por su parte, fuentes municipales han indicado a Efe que Echávarri ha mantenido una reunión privada de 9.30 a 11.30 en relación a la presencia en Alicante del Círculo de Montevideo y que, para que le diera tiempo, pidió intervenir en el acto de Beteta en último lugar, aunque esto no se ha aceptado.
Han subrayado que el alcalde tenía mucho interés en acudir pero que finalmente las dificultades encontradas hicieron "imposible" su presencia en el acto del secretario de Estado.
Las mismas fuentes consideran que este rechazo a que la intervención del alcalde cerrara la reunión supone el "segundo desprecio" de Beteta hacia la ciudad de Alicante, después de que el 28 de septiembre no recibiera
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.