PPLL
Domingo, 18 de octubre 2015, 00:30
A escasos dos meses de las elecciones generales del 20D y pocos días después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diera por hecho que se estudiará un nuevo modelo de financiación autonómica en marzo (en caso de revalidar la mayoría en las urnas), el secretario de Estado Antonio Beteta admitió abiertamente que «el actual sistema de financiación no beneficia a esta Comunidad». «Le provoca una menor capacidad de actuación política, porque en buena manera se basa en el dinero; en consecuencia, no es igual tener aportación directa del Estado que tener que pedir al Estado que te financie los déficits que tú estás teniendo», añadió Beteta. Eso supone, según Beteta, tener que dar mucha información y tener que cumplir muchas normas. Asegura que en 2016 la Comunitat recibirá 2.000 millones de euros adicionales. «Lo que pasa es que el Consell ha presentado el Plan Económico y Financiero muy tarde, el 5 de octubre», sentenció Antonio Beteta.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.