

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Reyes Prieto
Jueves, 22 de octubre 2015, 01:41
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el concejal de Servicios, Alejandro Blanco, comparecieron ayer para comunicar que han solicitado a la Diputación Provincial una cita para tratar de agilizar la adjudicación de dos planes de renovación de alumbrado público en la zona de Rocío del Mar y en El Acequión, promovidos por la institución provincial.
Uno de ellos fue hecho público por la Diputación el pasado 1 de octubre, según señaló el alcalde, quien matizó que «fue anunciado antes». Alejandro Blanco dijo que está a la espera de poderse reunir con los dos representantes que tiene el Consistorio salinero en la corporación provincial, la edil del gobierno municipal, Fanny Serrano, y el vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, para ver que dichos planes puedan convertirse en una realidad lo antes posible. Según señalaron el de Rocío del Mar tiene un presupuesto de 360.000 euros y ha superado todos los trámites para que pueda iniciarse. El de la zona de El Acequión conlleva un presupuesto de unos 128.000 euros está en su fase inicial.
Tanto el alcalde como el responsable de Servicios denunciaron que «se han detectado numerosas manipulaciones en la red. Hemos tenido que poner candados en distintos registros debido a los continuos apagones que se estaban produciendo, especialmente en La Mata, en Nueva Torrevieja y en otros muchos puntos del municipio». Blanco dijo que se ha dado cuenta a la Policía Local, aunque explicó que «hay casos en los que se ve que está hecho con mala intención y en otros no».
Por su parte el alcalde admitió que se perciben a diario «centenares de incidencias en el alumbrado público y es necesario acometer una gran inversión en una nueva red porque la actual está obsoleta y hay que cambiarla según los informes técnicos».
Blanco también significó su «hartazgo por escuchar que el alumbrado público es deficitario desde que entró el actual equipo de gobierno, cuando lo cierto es que llevamos el mismo sistema que existe desde los últimos treinta años, y queremos que se valore y cumplir para que todos los barrios gocen del mejor alumbrado». Según el estudio realizado por la Concejalía de Servicios sería necesario hacer una inversión de unos tres millones de euros, pero en orden a una serie de prioridades «el deseo del gobierno sería poder invertir en el próximo presupuesto 1,6 millones». Entre las mismas Alejandro Blanco citó a la urbanización Lago Jardín I con un presupuesto que supera los 300.000 euros, Las Barcas, con cerca de 280.000, Las Villas con casi 40.000, La Veleta que ronda los 600.000 y la más costosa, la de la urbanización Torreta Florida que supera los dos millones de euros, una renovación que, dijeron, tendrá que ir desarrollándose por fases.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.