Francisco Reyes Prieto
Lunes, 26 de octubre 2015, 01:57
El obispo de la Diócesis, Jesús Murgui, bendijo en la mañana de ayer los nuevos locales adquiridos por la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús destinados a Cáritas. Al acto asistió el alcalde, José Manuel Dolón; el arcipreste de Torrevieja, Manuel Martínez, así como una amplia representación del grupo Popular, numerosos voluntarios y representantes de otras entidades.
Publicidad
El párroco y presidente de Cáritas del Sagrado Corazón, Pedro Crespo, destacó el carácter de servicio público que tendrán desde hoy las nuevas instalaciones situadas en la calle Heráclio, entre San Gabriel y Ramón Gallud. Las dependencias, de 140 metros cuadrados de superficie, dan un paso más de lo que habitualmente ofrece Cáritas en cada parroquia de la ciudad ya que ofrece unas duchas para transeuntes y personas que lo necesitan así como pone a disposición una lavadora para ropa y un amplio salón de actos con cocina, donde se impartirán cursos de formación que se iniciarán pronto como los de español para inmigrantes, corte y confección y cocina, entre otros.
Cáritas del Sagrado Corazón está compuesta por 27 voluntarios, coordinados por Vicente Costa y dará además de atención a los usuarios de lunes a jueves, orientación laboral, asesoramiento de todo tipo, además de ofrecer alimentos a las personas necesitadas y también pondrá en marcha un ropero.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.