Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 27 de octubre 2015, 16:24
La concejala de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, ha denunciado el uso de pienso impregnado con el raticida Rodenticida tras la muerte de cuatro palomas en el centro de la ciudad, según un comunicado de la Concejalía del área.
Moreno ha anunciado la apertura de una investigación para conocer el origen exacto del pienso.
"La conclusión de la Protectora de Animales y Plantas de Alicante, tras el estudio realizado a los ejemplares, apunta a que el veneno -en forma de granos y altamente tóxico- ha sido mezclado intencionadamente con la comida que habitualmente los ciudadanos dan a las palomas en la calle", señala la nota de prensa.
La edil ha advertido de que se trata de un delito contra la salud pública, ya que, además de dañar a la palomas, puede ser perjudicial para otras aves -el Cernícalo Común o el Halcón Peregrino, entre otras especies-, animales domésticos o carroñeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.