Borrar
Urgente Aemet mantiene la probabilidad de lluvias y avanza «rachas muy fuertes de viento» para los próximos días en la Comunitat
Asunta Enrile, directora de Expansión de Ikea y Arturo García, director de Comunicación y Sostenibilidad visitan la de redacción de La Verdad en Alicante.
Ikea demanda a las administraciones una respuesta «clara» sobre la viabilidad de Rabasa

Ikea demanda a las administraciones una respuesta «clara» sobre la viabilidad de Rabasa

La directora de Expansión de la multinacional, Asunta Enrile, en declaraciones a este diario, ha manifestado que no están abiertos a otras posibles ubicaciones o a disminuir su superficie comercial, y tampoco a establecerse en otros municipios

Eva María Lahoz

Miércoles, 28 de octubre 2015, 13:00

La multinacional sueca Ikea está harta del limbo administrativo y legal en el que se encuentra enfangado desde hace años su proyecto de instalación en Alicante. Sigue interesada en instalarse en la ciudad, pero reconoce que este proyecto se ha convertido en un camino de obstáculos con el que no contaban cuando pusieron sus ojos en ella. En estos momentos, para ellos es prioritario que las administraciones, tanto la autonómica como la local, tomen una decisión definitiva sobre el proyecto, para saber a qué atenerse. Así lo ha manifestado esta mañana la directora de Expansión de Ikea, Asunta Enrile, en declaraciones a este diario. Enrile ha pedido "una respuesta clara, concreta y con la mayor celeridad posible" por parte de la Generalitat y del Ayuntamiento de Alicante acerca de la viabilidad de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) en la que se enmarca su instalación en Rabasa.

Explica que la multinacional "tiene un gran interés en instalarse en Alicante" pero advierte de que lo hará solo con el proyecto y las condiciones que ya ha firmado por contrato. Es decir, en Rabasa y con una superficie comercial total de 300.000 metros cuadrados (125.000 edificables, de los cuales, 83.000 son para el centro comercial y 42.000 para la tienda de Ikea). "Es un tema absolutamente cerrado", recalca Enrile, que añade que no están abiertos a otras posibles ubicaciones o a disminuir su superficie comercial. Tampoco a establecerse en otros municipios.

Además, apuntan que no van a esperar eternamente a que se resuelva el embrollo administrativo y legal en el que está inmerso el proyecto. "Hay unos plazos y deben cumplirse", asegura Enrile.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ikea demanda a las administraciones una respuesta «clara» sobre la viabilidad de Rabasa