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Adif invierte 5,3 millones en ampliar las vías y andenes del AVE en la estación de Alicante

Además, está previsto que la entidad aporte diversos suministros por importe estimado de 1,3 millones de euros.

R. A.

Sábado, 31 de octubre 2015, 00:35

El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha anunciado una inversión de 5,3 millones de euros en la estación de Alicante para la remodelación del sistema de la playa de vías y de los andenes.

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El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad aprobó ayer la adjudicación del contrato de obras que forman parte del proyecto integral de mejora y rediseño de la red ferroviaria en Alicante. Además, está previsto que Adif Alta Velocidad aporte diversos suministros por importe estimado de 1,3 millones de euros.

Esta actuación consiste en la reestructuración funcional de la playa de vías del conjunto de la estación, tanto en la zona destinada a vías de ancho estándar (1.435 mm), como a vías convencionales de ancho ibérico (1.668 mm). El objetivo es incrementar la capacidad de la infraestructura, especialmente para los tráficos de alta velocidad.

La estación de Alicante dispone de 6 andenes, 13 vías destinadas a viajeros (4 de ancho estándar y 9 de ancho ibérico) y 2 vías mango de apartado de trenes. Una vez efectuadas las obras, pasará a contar con 7 andenes, 14 vías destinadas a viajeros (10 de ancho estándar y 4 de ancho ibérico) y 3 vías mango de apartado de trenes.

Las obras contemplan diferentes actuaciones, como el montaje de vías, la instalación de los sistemas de electrificación y la remodelación y ampliación de los andenes, entre otras operaciones. Para no afectar al servicio ferroviario, los trabajos se realizarán, por fases, en zonas y vías diferenciadas. El nuevo andén, que tendrá una longitud de 387 metros y una anchura de 8 y estará situado entre las terminales actuales de Alta Velocidad (andenes 5, 6 y 7) y de Cercanías (andenes 1, 2 y 3), conectándose en su extremo este con el vestíbulo de acceso a los andenes de alta velocidad. El andén dará servicio a las nuevas vías 7 y 8 de alta velocidad proyectadas. La nueva vía mango, con un ancho de vía de 1.668 mm, se ubicará a continuación de la vía 11 de la estación.

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