

Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Domingo, 1 de noviembre 2015, 00:32
Hay un día en el calendario en el que los cementerios, siempre tan tranquilos, son los indiscutibles protagonistas, con el permiso de la importada fiesta de Halloween. La festividad de Todos los Santos, que se celebra hoy, siempre sirve para que los ayuntamientos se acuerden de los camposantos y les pasen la 'ITV' antes de que vayan a visitarlos miles de personas.
En el caso de Alicante, esta inspección ha revelado, un año más, un dato alarmante, la acuciante falta de espacio del Cementerio Municipal de la ciudad, que año tras año se va solucionando con parches en las pocas parcelas disponibles. Y es que la tramitación de la ampliación del camposanto, que preveía duplicar su espacio, tiene pinta de tornarse casi tan eterna como el descanso de quienes habitan en el mismo.
Por el momento, el nuevo equipo de gobierno ha tenido que tomar una decisión urgente, la de tramitar la construcción de 208 nichos en la pequeña zona de ampliación que se ha podido habilitar, en la zona este del cementerio.
El contrato de ejecución de las obras has sido adjudicado a la mercantil Coinger, por 130.295 euros. Consiste en la construcción de un módulo de 208 nichos y la urbanización de una parcela para panteones.
Para la concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Gloria Vara, se trata de «una necesidad urgente que arrastraba el camposanto desde hace años debido a la falta de espacio».
Dispositivos
En toda la provincia, los ayuntamientos han puesto e marcha dispositivos especiales de seguridad, tráfico, transporte público y limpieza de los camposantos para el día de hoy, en el que se esperan miles de visitas a los cementerios.
Se ampliarán los horarios y se colocarán los tradicionales puestos de flores. En Alicante, serán 16. El Ayuntamiento se planteó reducirlos por las quejas de las floristerías fijas, pero se ha dado cuenta de que son concesiones a 15 años, de los que quedan 13. En algunos municipios ya se ha prohibido su instalación.
En Dolores, el día llega cargado de polémica, porque se acaban de subir las tasas funerarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.