Francisco Reyes Prieto
Lunes, 2 de noviembre 2015, 00:32
La concejal del PP Carmen Gómez Candel denuncia la situación en la que se encuentran los ficus que rodean la Plaza de Oriente, más conocida como Plaza de la Ermita, y que sufren desde hace semanas sufriendo una plaga de chinches ('psila del ficus'). La edil señala que este chinche ataca las hojas de los ficus y cuando es una larva crea una cubierta algodonosa y provoca aparición de pulgones. Igualmente indica que «desde hace unas semanas, si uno se pasea por la plaza se encontrará con que en las hojas de los árboles se pueden ver unas pequeñas bolas de algodón blanco, que con la presencia de un poco de viento, se descuelgan y vuelan. Estas pequeñas bolitas son molestas para los transeúntes, los negocios y para los vecinos que se sientan en las terrazas, y así lo están haciendo saber». Gómez asegura que muchos padres han comunicado la situación al Ayuntamiento y muchos niños han dejado de ir a jugar por alergias y por «tener bichos en la cabeza».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.