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efe
Martes, 3 de noviembre 2015, 18:31
El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca trabajará junto a la aerolínea y tour-operador Jet2 en el desarrollo de una potente campaña de promoción del destino Costa Blanca en el Reino Unido, según un comunicado de la Diputación de Alicante.
Éste es uno de los acuerdos que el gobierno provincial ha cerrado hoy durante su participación en la feria World Travel Market de Londres, considerada una de las más importantes en la industria del sector.
El objetivo de esta iniciativa, en la que, según ha anunciado el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, también se implicarán la Fundación Turismo Benidorm y la patronal Hosbec, es desestacionalizar la demanda para mantener la llegada de visitantes a la provincia, especialmente durante los meses de invierno.
Esta propuesta, que contará con un presupuesto total de 300.000 euros, se desarrollará en todo el Reino Unido, principal mercado emisor de turistas a la Costa Blanca, y estará compuesta por distintas acciones de publicidad en soportes online y otros tradicionales como vallas publicitarias, tótems, monopostes o medios de comunicación.
César Sánchez encabeza la delegación alicantina en Londres, junto al vicepresidente y diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón.
"Vamos a firmar un importante convenio de colaboración con Jet2 que nos va a permitir promocionar la Costa Blanca no solo durante los meses de verano, sino también en invierno, que es la época en la que necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para mantener la llegada de visitantes y, de este modo, seguir generando riqueza, bienestar y empleo en nuestro territorio", ha explicado César Sánchez.
Esta novedosa acción de co-marketing implicará una aportación económica de 150.000 euros por parte de la compañía británica y la misma cantidad, repartida entre el organismo autónomo de la Diputación de Alicante, la Fundación Turismo Benidorm y Hosbec.
Otro de los encuentros destacados que se ha llevado a cabo a lo largo de la mañana ha sido la reunión con el tour-operador polaco Itaka, que opera en uno de los mercados emergentes más relevantes para la Costa Blanca.
En este sentido, el presidente de la Diputación de Alicante ha resaltado la importancia de trabajar junto a un grande de la tour-operación como Itaka, que tiene su centro de operaciones en uno de los países donde la Costa Blanca tiene en la actualidad un mayor margen de crecimiento.
Durante la jornada, la delegación alicantina también ha mantenido otros encuentros de trabajo con agencias de viaje, aerolíneas de ámbito europeo, empresas del sector y representantes institucionales, como la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, con quien César Sánchez ha podido analizar la situación actual del turismo nacional.
Finalmente, el máximo responsable del gobierno provincial ha concretado que desde el Patronato van a seguir trabajando por impulsar el turismo, un segmento que constituye una importante fuente de ingresos y de riqueza para la provincia de Alicante.
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