Bernat Sirvent
Martes, 3 de noviembre 2015, 01:37
El turismo británico, que representa casi la mitad de todo el mercado de Benidorm y buena parte de la Costa Blanca (el 47% en la primera quincena de octubre), seguirá creciendo durante la temporada baja de invierno y, sobre todo, en la del próximo verano. Es una de las primeras conclusiones que extrajo ayer la patronal hotelera Hosbec en la primera sesión de la feria internacional de turismo de Londres, World Travel Market. El presidente de Hosbec, Antoni Mayor, asegura que se prevé más actividad tanto de los tour operadores como de la venta de vuelos y venta directa.
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A la inauguración de la feria no pudieron llegar, a causa de la niebla que cubría ayer los tres principales aeropuertos londinenses, ni el presidente de la Diputación, César Sánchez, ni el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, como se encargó de destacar Hosbec. Sí lo hizo Toni Mayor, quien se trasladó con más anticipación. Hosbec calificó de «ambiente favorable» de la principal feria «con interesantes perspectivas de crecimiento tanto en España como, en particular, en la Costa Blanca».
Las buenas expectativas llegan avaladas por un excelente verano para el turismo británico en Benidorm, tras crecer un 5% en verano, que «podría haber sido superior si hubiera habido más capacidad aérea», destaca Mayor. Para el invierno, parte ya de una base de venta con un repunte del 9%.
«Todos los operadores turísticos han centrado su 'core business' en España dentro del mercado vacacional europeo, lo que se traducirá en incrementos tanto de cupos como de vuelos y capacidad aérea con el aeropuerto de Alicante y con Benidorm como principal núcleo receptor de turistas británicos en el área de Costa Blanca».
Optimismo para 2017
«Estas buenas perspectivas se mantienen también para el medio plazo», según confirmó Mayor, que se reunió junto con la directora de Visit Benidorm Leire Bilbao con los principales tour operadores (Jet2, Thomson y Thomas Cook) en la jornada inaugural. «En 2017 se esperan también muy buenos resultados en España, consolidando una fidelidad de británicos y su posición como primer mercado internacional».
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El secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, que estuvo presente ayer en el 'stand' de Benidorm junto a Antoni Mayor, hay que defender los «méritos de la Comunidad Valenciana en su conjunto, para lo que se debe apostar por la personalidad propia frente a la estandarización, con el objetivo de desestacionalizar el turismo, con una propuesta variada todo el año».
La aerolínea rumana de bajo coste Blue Air empezará a volar al aeropuerto de Castellón en 2016, probablemente con dos vuelos semanales, confirmó Colomer, también presidente de la sociedad pública Aerocas.
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«Mediterraneidad en vena»
Tras recibir en torno a 24 millones de turistas el último ejercicio, la meta de Colomer para la autonomía es, más que aumentar las cifras de visitantes, «rentabilizarlas». «Nuestra oferta se ha ido cualificando mucho y tenemos que explotarlo haciendo un márketing más inteligente, más sofisticado», manifestó, para concluir que, lo que vende la Comunidad Valenciana es «Mediterraneidad en vena, en estado puro». Es la primera vez que asiste la Comunitat a la Travel con las tres provincias conectadas por vía aérea.
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