Secciones
Servicios
Destacamos
e. p.
Martes, 3 de noviembre 2015, 17:00
Los vecinos de la zona sur de Alicante se reunirán este miércoles con Autoridad Portuaria para "pedir soluciones" al problema de la carga y descarga de graneles al aire libre que llevan denunciando "durante más de 20 años" y que, según denuncian, carecen de licencia ambiental y son perjudiciales para la salud por el polvo que levantan. Han confiado en que el vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, siga "dando la cara" por los vecinos en la obligatoriedad de lograr las licencias oportunas.
Así lo ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos Gran Vía Sur-Puerto, Manuel Alcón, quien ha expresado su satisfacción porque forme parte del nuevo Consejo de Administración del Puerto el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón. Junto a él, también están presentes en el órgano que preside Juan Antonio Gisbert el alcalde, Gabriel Echávarri, y --en representación de la Generalitat--, el portavoz de la formación local de Compromís, Natxo Bellido.
Alcón, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado que el portavoz del grupo municipal de Guanyar --que forma equipo de gobierno junto con PSPV y Compromís--, está "dando la cara" en esta cuestión y ha recordado que este compromiso estaba dentro del pacto de gobierno y que el Ayuntamiento les está apoyando al exigir a las empresas las licencias medioambientales para estas actuaciones.
Asimismo, también ha destacado el apoyo de Ciudadanos, así como el de Podemos en las Corts Valencianes, "que es bisagra con PSPV y Compromís", por lo que esta reivindicación "está bastante encaminada", mientras que ha criticado la actitud del anterior Gobierno del PP "muy hermética". No obstante, ha resaltado que son "pesimistas" ya que en otros muchos encuentros no han llegado a "ningún acuerdo" con los presidentes del Puerto.
En este sentido, ha advertido de que seguirán "insistiendo" en la "obligatoriedad" de estas licencias y que la actividad se realice "en circuitos cerrados". A ello ha añadido que no van a "consentir" que les digan "que todo está bien" y que su planteamiento es implantar "soluciones y medidas correctoras". Unas medidas que reconoce que "cuestan dinero", pero que ellos velan "por la salud de todos los vecinos".
Al respecto, ha mencionado los informes del Seprona y del Síndic de Greugues que les avalan. Por ello, ha indicado que esperan que haya al menos "un quizás" por parte del Puerto y puedan dialogar, porque si de entrada les dan una negativa "la reunión se acabará", ha asegurado. El encuentro entre vecinos y Autoridad Portuaria se celebra este miércoles a partir de las 17.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.