R. A.
Miércoles, 4 de noviembre 2015, 01:35
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha iniciado el período de información pública de la expropiación forzosa por las obras de emergencia para la reparación de la conducción Rabasa-Fenollar-Amadorio. Estas obras se han dividido en cinco lotes, de los cuales cuatro se centran en la reparación mediante el desdoblamiento de varios tramos de la conducción debido a que el estado en que se encuentra esta conducción «no permite asegurar su funcionamiento», que se considera «imprescindible» para atender las necesidades de abastecimiento a la población de la Marina Baixa. El otro lote hace referencia a la estación de bombeo de Mutxamel.
Publicidad
En cuanto a los trabajos de reparación, serán nueve tramos con una longitud de 11.775 metros de los 40 kilómetros que tiene la infraestructura, que afectan a los términos de Alicante, El Campello y Mutxamel. La conducción fue construida en 1996 para afrontar los efectos de la prolongada sequía que tuvo lugar durante los años 1994 y 1999, y fue puesta en explotación en el período de sequía de los años 1999 a 2001.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.