Borrar
Urgente El precio de la luz cae en picado este miércoles con la nueva tarifa y tendrá varias horas gratuitas

Piden tres años para el apoderado de una promotora acusado de estafar 660.000 euros

El hombre realizó las transacción «sin que existiera una relación comercial de ningún tipo» entre las firmas

Luis Candela

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 01:37

El antiguo administrador de una empresa promotora y constructora de Dénia se sentó ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Alicante. El Ministerio Público sostiene que expidió desde 2007 y hasta 2009 una «gran cantidad de pagarés» a favor de otra mercantil, de la que era socio único, para defraudar a la primera 662.042 euros.

Según la acusación pública, el hombre realizó las transacción «sin que existiera una relación comercial de ningún tipo» entre las firmas, por lo que le reclama una condena de tres años de prisión por un delito de apropiación indebida, en su grado de especial gravedad debido a la gran cantidad de dinero supuestamente defraudada.

El acusado negó los hechos durante el juicio, celebrado ayer en la Sección Segunda, y aportó una cuantiosa cantidad de documentación que justificaría el destino del dinero y probaría la inexistencia del delito, según sostuvo su defensa.

El procesado alegó que no proporcionó esos documentos con anterioridad durante la instrucción de la causa porque no los tenía a su disposición, sino almacenados en el sótano de un piso que le había sido embargado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Piden tres años para el apoderado de una promotora acusado de estafar 660.000 euros