efe
Jueves, 5 de noviembre 2015, 15:50
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha declarado, en referencia a la tramitación de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Ikea en Alicante, que la aprobación de un proyecto de estas características "no viene condicionada por lo que diga una empresa".
Publicidad
Así de contundente se ha mostrado tras ser preguntada por las manifestaciones de los representantes de la multinacional sueca en las que afirmaban que sólo contemplan la tienda en Alicante en los terrenos de Rabasa, es decir, dentro de la citada ATE promovida por Alicante Avanza.
"La aprobación de una ATE no viene condicionada por lo que diga una empresa, viene condicionada por unos informes que avalen que la resolución puede ser positiva", ha dicho.
En este sentido, ha recordado que la mayoría de los informes técnicos de este proyecto son negativos y ha añadido que, de momento, se está a la espera de la Declaración Estratégica Ambiental que debe hacer pública la consellería de Medio Ambiente, "último paso" antes de que se tome una decisión definitiva.
Si bien no se ha atrevido a augurar cuándo podría hacerse pública esta declaración, sí ha insistido en que "serán los informes técnicos los que tomarán la decisión sobre si se aprueba o no".
Preguntada sobre si ve con buenos ojos que se le planteen alternativas de ubicación a la empresa, Salvador ha manifestado que, "si la ATE no se aprueba, no se podrá ubicar" en Rabasa, por lo que llegado a ese punto se verán "las opciones que se planteen".
En este sentido, ha explicado que entiende que el ayuntamiento de Alicante plantee alternativas de ubicación a Ikea "si pueden prever que no se va a aprobar".
"Entiendo que, a la luz de los informes que tenemos hasta ahora, haya preocupación por parte ayuntamiento de estar buscando alternativas de ubicación", ha agregado.
Publicidad
Sobre las quejas de "indefinición" planteadas por representantes de Ikea a los medios de comunicación, la consellera ha asegurado que "indefinición no hay" sino que "está en tramitación".
"Todos quisiéramos que ya se hubiese resuelto pero las tramitaciones administrativas son como son y los plazos son los que son", ha destacado al tiempo que ha justificado que en este tiempo ha habido de por medio elecciones y formación de un nuevo gobierno autonómico.
Por último, preguntada sobre la ATE Alcoy Innova, Salvador ha dicho que ésta sí tiene una "resolución favorable" y está aprobada por el pleno del Consell, aunque se está a la espera de que los tribunales resuelvan los recursos presentados.
Publicidad
Salvador ha hecho estas declaraciones con motivo de una visita a Alicante.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.