José Vicente Pérez Pardo
Lunes, 9 de noviembre 2015, 21:45
. El PP presentará una candidatura al Congreso muy renovada, en la que solo repiten los diputados Gerardo Camps y Julieta de Micheo esta última con escasas posibilidades de ser elegida y que integra a todas las comarcas alicantinas, según la propuesta elevada ayer por el comité electoral provincial de la formación y que previsiblemente hoy aprobará su homólogo nacional.
Publicidad
Como ya es sabido, será el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien encabece la lista, seguida por la concejal de Santa Pola Loreto Cascales; el torrevejense Joaquín Albaladejo; el benidormí Gerardo Camps (que casi seguro repetirá el escaño que ahora posee) y_la abogada y exedil popular en Alcoy Dolores Alba, que ocupará el quinto lugar. Es decir, con representación de las Marinas (García-Margallo y Camps); el Vinalopó (Cascales); la Vega Baja (Albaladejo) y LAlcoià-El Comtat (Alba).
El edil ilicitano Antonio Martínez-Pujalte ocupará la sexta posición, que es el número de diputados que los populares esperan conseguir, mientras que el exconcejal alicantino Mariano Postigo y la edil oriolana Sabina Galindo quedan en posición de sufridores, séptimo y octavo lugar, que son los diputados que ahora mantiene el PP en el Congreso. El puesto 9 es para Julieta de Micheo.
Salvo Margallo y Camps, ninguno tiene experiencia previa en política nacional, lo que renueva la imagen de los populares alicantinos en la Cámara Baja. También llama la atención la juventud en la lista, que complementa la experiencia del cabeza de cartel.
La lista la completan exalcaldes como Manuel Aracil (Sant Joan), Juanjo Berenguer (El Campello) y Magdalena Martínez (Biar), con un amplio bagaje político a sus espaldas. Con ellos completa el PP una candidatura muy renovada, como prometió el presidente alicantino, José Císcar, no exenta de experiencia de gestión.
Publicidad
Los candidatos que obtengan escaño y ocupen en la actualidad una concejalía deberán abandonarla, siguiendo los principios aprobados por el PP provincial en su última convención, en la que cada persona solo podría ocupar un cargo.
Pedrosa, 'Suni' y Almodóbar, para la Cámara Alta
El comité electoral provincial también elevó ayer su propuesta para la Cámara Alta, que encabezará la exalcaldesa de Elda Adela Pedrosa, seguida por la exconsellera y portavoz popular alicantina Asunción Sánchez Zaplana y el benidormí Agustín Almodóbar en tercera posición. Finalmente, Sánchez Zaplana ocupará la segunda posición en la candidatura al Senado después de que también se sopesara que fuera al Congreso de los Diputados.
Publicidad
El PP aspira a mantener a sus dos representantes actuales en la Cámara Alta, con lo que es muy posible que Sánchez Zaplana abandone la portavocía popular en el Ayuntamiento de Alicante, con la consiguiente renovación en el grupo y la entrada de Marisa Gayo. Por su parte, Adela Pedrosa volverá a la Cámara Baja, que dejó para pasar a la Alcaldía de Elda y ahora ocupa un cargo en la agencia comarcal de la Diputación. Agustín Almodóbar será el tercero de la lista y tiene difícil repetir su actual puesto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.