Puig y demás autoridades guardan tres minutos de silencio ante la puerta del Palau en repulsa por la muerte, ayer, de dos mujeres de Lliria.

Puig aboga por un pacto de Estado contra la violencia de género

El president de la Generalitat ha exigido una "mayor implicación" de todas las instituciones para "resolver esta barbarie"

AGENCIAS

Lunes, 9 de noviembre 2015, 13:02

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la jefa del Govern balear, Francina Armengol, han mostrado hoy su rechazo a las últimas muertes por violencia machista y han coincidido en destacar la necesidad de un pacto de Estado entre instituciones y sociedad "para hacer frente a esta lacra".

Publicidad

Puig y Armengol han hecho estas manifestaciones a los periodistas antes de guardar tres minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat para condenar el asesinato ayer en Llíria de una mujer y su hija tiroteadas por el exmarido de esta última, con la que tenía en común un hijo de 3 años que presenció los hechos y una orden de alejamiento en vigor.

Ximo Puig ha mostrado su "solidaridad" con las víctimas y el "dolor" y la "tristeza" del Gobierno valenciano por este doble asesinato, y ha exigido una "mayor implicación" de todas las instituciones para "resolver esta barbarie".

"No es una cuestión personal ni de ámbito doméstico, sino que la sociedad en su conjunto y también las instituciones deben tomar una decisión", ha indicado Puig, quien ha señalado que en lo que llevamos de año ya han muerto diez mujeres por violencia machista.

Ha recordado que durante la reunión que mantuvo la pasada semana en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le trasladó la necesidad de "un pacto de Estado" contra la violencia machista, y ha destacado que se trata de una "cuestión prioritaria" en la agenda del Consell.

Publicidad

La presidenta del Govern balear también ha mostrado su "rechazo y condena absoluta" contra la violencia machista y ha coincidido con Ximo Puig en la necesidad de "un pacto de Estado entre instituciones y sociedad para hacer frente a esta lacra terrible".

"Queremos hacer de esta una sociedad en la que todos se sientan seguros y especialmente estas mujeres, que no se sienten seguras", ha señalado.

En los tres minutos de silencio ante el Palau de la Generalitat también han participado miembros de la Diputación de Valencia y del Ejecutivo autonómico.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad