Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Martes, 10 de noviembre 2015, 00:50
La Concejalía de Hacienda criticó ayer «los palos en la rueda» que, a su juicio, está poniendo el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, al Ayuntamiento, lo que «dificulta su recuperación y que pueda ponerse al día en el pago a sus proveedores». Y es que, apunta la concejal del área, Sofía Morales, «Beteta, en lugar de ayudar, está poniendo impedimentos y haciendo declaraciones en los medios que no son realistas».
En este sentido, la concejal critica las recientes declaraciones del secretario de Estado en las que aseguraba que el Ayuntamiento tenía un superávit de 29,1 millones de euros en este ejercicio, por lo que podía 'tirar' de dicho dinero para cancelar el préstamo de 27 millones que solicitó para pagar a proveedores. Algo que permitiría al Consistorio liberarse del plan de ajuste del Gobierno central.
Sin embargo, recuerda Morales, «Beteta sabe, o debería saber, que tener liquidez no significa poder disponer de ese dinero para amortizar un crédito». Se trata de un dinero, dice, que es necesario para pagar facturas pendientes y nóminas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.