L. C. / EP
Martes, 10 de noviembre 2015, 00:50
El Ministerio de Hacienda ha confirmado el sobreseimiento del expediente disciplinario del alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, contra el exinterventor municipal Fernando Urruticoechea por «no considerarse probados los hechos denunciados como faltas muy graves», informaron desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios e Interventores.
Publicidad
El funcionario asegura haber pasado «tres años de calvario personal y profesional por la implacable persecución del alcalde de Crevillent» por sus informes sobre «graves irregularidades» en la gestión y que dieron lugar a la denuncia penal de los concejales de EUPV/ERPV. Ahora, le llega la «desestimación total de cada una de las acusaciones del alcalde» por retrasos e incumplimientos.
Urruticoechea participa hoy en un acto en el que el Observatorio Ciudadano contra la Corrupción (OCC) informará de su personación en el proceso judicial contra Asencio por posibles delitos de prevaricación y contra el medio ambiente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.