Secciones
Servicios
Destacamos
F. R.
Martes, 10 de noviembre 2015, 00:51
El Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Asociación Cultural Ars Creatio de Torrevieja han organizado la séptima edición de la Semana de la Ciencia, que este año estará dedicada al Año Internacional de la Luz. La jornada consistirá en cuatro conferencias, que tendrán lugar mañana y los días 17, 19 y 24 de este mes, a partir de las 19.00 horas, en el Casino de Torrevieja. Investigadores de la UMH impartirán las jornadas, dirigidas al público en general.
El objetivo es contribuir a la difusión de la investigación científica que se lleva a cabo en la UMH, renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología así como fomentar la vocación científica de los estudiantes. Los profesores de la UMH Ignacio Moreno, Miguel Saceda, Abraham Ruiz y Adrián Torregrosa ofrecerán una visión global y específica de las principales tecnologías basadas en la luz y sus diferentes aplicaciones.
Junto a la UMH y Ars Creatio, colaboran el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta , la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire) de Orihuela y el Ayuntamiento de Torrevieja. Esta actividad está reconocida con 20 horas de formación para el profesorado no universitario en la modalidad semipresencial, a través del Cefire. Además, la Semana de la Ciencia ofrece 10 horas de formación para el profesorado de la UMH como actividad presencial, a través de su Programa de Formación y Mejora Docente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.