Secciones
Servicios
Destacamos
e. p.
Martes, 10 de noviembre 2015, 17:21
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha recriminado a la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Asunción Sánchez Zaplana, que vaya de número 2 en la lista de su formación al Senado porque se está "mandando un mensaje muy claro" de que "no quiere seguir siendo jefa de la oposición del Ayuntamiento de Alicante".
Natxo Bellido ha hecho estas declaraciones preguntado por los medios tras la rueda de prensa ofrecida este martes sobre la Junta de Gobierno Local.
El portavoz se ha cuestionado si "¿va a quedar algún concejal del PP original de la lista electoral?", porque, como ha señalado "poco a poco se están yendo todos". Hay que recordar que ya se han producido dos relevos en las filas 'populares' del Consistorio alicantino, tras la renuncia de José Ciscar --sustituido por Israel González--, y la dimisión del exalcalde Miguel Valor, sustituido por José Ramón González.
No obstante, Sánchez Zaplana aún tiene que ser elegida finalmente, ya que no es un puesto de elección segura. Bellido --portavoz también de su grupo Compromís--, ha indicado en este sentido que desde su formación harán "todo lo posible para que en el Partido Popular no sean ni diputados ni diputadas ni senadores ni senadoras".
Asimismo, ha señalado que "no estaba preparada" para que el Partido Popular "pasara a la oposición porque la ciudadanía así lo ha querido". A lo que ha añadido que esta cuestión "preocupante" refleja que la oposición "realmente no está haciendo el trabajo que le toca hacer", tal como han apuntado estos meses desde el equipo de gobierno. Una situación que parece demostrar que "su voluntad política no es estar en este Ayuntamiento", sino "en otros sitios". Y por último ha criticado la falta de "estabilidad" en el principal grupo de la oposición.
Alicante-Elche
Por otra parte, Bellido se ha referido a la publicación en medios de comunicación de las jornadas en la Universidad de Alicante (UA) para relanzar el eje Alicante-Elche. Un "punto de inicio" para un proyecto en la zona "muy valiosa" de conectividad entre ambos municipios, en el que colaborarán con la UA y la OAMI los dos consistorios.
Bellido ha resaltado que, tras la fase "más técnica" con la participación de funcionarios municipales, el proyecto pasará por la "fase de participación ciudadana y social" y de "reflexión abierta", algo que ha señalado como "esencial" para que esta iniciativa fructifique, a lo que ha agregado el cambio político del Gobierno. Además, ha apuntado que no se ha diseñado para provecho de intereses particulares.
Asimismo, el portavoz municipal ha indicado que ve "complicado" por dificultades técnicas desarrollar mancomunidades entre ambos consistorios para ahorrar en la prestación de servicios, aunque no lo ha descartado. Al respecto, ha anunciado que a finales de este mes tendrán una nueva reunión con el Ayuntamiento de Elche para seguir avanzando en esta y otros temas comunes.
En cuanto a la Junta de Gobierno Local, ha aprobado por urgencia el nombramiento como funcionarios interinos de dos educadores y un asistente social para Acción Social. Estos contratos salvan las restricciones del Plan de Ajuste al que está sometido el Consistorio al haber declarado al área de Acción Social como "servicio esencial".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.