

Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Candela
Miércoles, 11 de noviembre 2015, 00:32
El caso de posible prevaricación y delito medioambiental contra el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, a cuenta de la adjudicación a la empresa Abornasa del tratamiento de residuos de la localidad recibirá un nuevo empujón en breve. Hace un año que el grupo municipal EUPV/ERPV presentó una denuncia ante la Fiscalía a la que dio trámite ante los juzgados de instrucción de Elche, pero sin que se hayan practicado diligencias. Ahora, el Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción (OCC) se ha personado en el procedimiento para impulsar la causa.
El secretario de Coordinación y Relaciones, Luis Miguel Lorente, leyó a las puertas de la Audiencia Provincial de Alicante un comunicado en el que daba cuenta del por qué de la personación en el proceso «a fin de desentrañar si en la actuación del alcalde se han producido los delitos» denunciados. De hecho, el abogado de la asociación, José Antonio Espinosa, aseguró que van a solicitar al juez que llame a declarar como imputado a Asencio y van a impulsar las actuaciones para que se determine si el alcalde, los demás concejales que participaron en la adjudicación y los propios responsables de la empresa adjudicataria delinquieron.
Esta decisión viene respaldada además por el fallo del juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Elche, que declaró nula la adjudicación de la planta de residuos a Abornasa en una sentencia fechada el pasado 15 de septiembre y que ha sido recurrida por la propia empresa.
Entre los comparecientes estaba Fernando Urruticoechea, antiguo interventor municipal y que, como denunció ayer, fue «perseguido» durante tres años por denunciar las posibles irregularidades. Dos instructores distintos han desestimado los expedientes disciplinarios con 63 acusaciones, algunas de ellas muy graves, del alcalde de Crevillent, cuya última resolución favorable es del secretario de Estado del Ministerio de Hacienda fechada el pasado octubre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.