Eva María Lahoz
Viernes, 13 de noviembre 2015, 01:55
Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Alicante denunciaron ayer que la Concejalía de Seguridad no ha previsto refuerzos de personal para cubrir el partido amistoso que enfrenta hoy a España con Inglaterra en el Rico Pérez, por lo que el dispositivo que se desplace dejará al parque de la playa de San Juan apenas sin efectivos.
Publicidad
Explican que el 9 de noviembre se mantuvo una reunión para organizar el dispositivo de seguridad del partido. «Tanto Policía Nacional como Local reforzarán sus plantillas con personal fuera de servicio, pero no los bomberos, que asistirán al evento con personal de guardia, lo que supone una vez más el incumplimiento del personal mínimo para atender una emergencia en la ciudad», señalan.
Seis bomberos del parque Ildefonso Prats se desplazarán con un camión a las inmediaciones del estadio, lo que dejará en el retén solo a tres personas, según denuncia el colectivo. El resto, hasta los 24 que componen el servicio mínimo, estarán en el parque de Jaime II.
Esto genera tres problemas. Por un lado, la zona de la playa se queda desatendida. Además, al no haber personal no podrían trasladar camiones especializados, que se encuentran en San Juan, al centro en caso de emergencia. Por último, si hay algún incidente, el dispositivo del estadio tendría que cubrirlo y dejar desatendidas a miles de personas. Por ello, los bomberos califican de «grave irresponsabilidad» la falta de refuerzos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.