Francisco Reyes Prieto
Domingo, 15 de noviembre 2015, 00:52
Con una gran acogida fue celebrada ayer la primera Feria de Adopción y Educación Animal Skoda, organizada por el Grupo Rubio Automoción, en colaboración con el Ayuntamiento y a la que se sumaron más de medio centenar de entidades y firmas comerciales que se instalaron desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde en un solar situado en la Avenida de Las Cortes Valencianas. Residentes internacionales, ingleses, noruegos, holandeses, alemanes y rusos, se volcaron con esta iniciativa que ha surgido de la gerente del Grupo Rubio, Conchi Rubio, pero que también fue secundada por muchos torrevejenses y residentes españoles que también colaboraron activamente en los numerosos actos que se desarrollaron.
Publicidad
La entrada, para la que se pedía un donativo de 1 euro, fue destinada en su totalidad al Albergue Municipal de Animales de Torrevieja, con el fin de colaborar solidariamente con dicha organización que sobre todo está impulsando la adopción principalmente de perros. Precisamente una de las exhibiciones principales de la feria, fue un desfile de perros del albergue, que contó con la presentación de la concejala de Núcleo Zoológico y Ong's Carmen Morate. El efecto de sensibilización con estos ejemplares caninos fue más que positivo, ya que algunos de ellos, que llevaban demasiado tiempo alojados en el recinto municipal, lograron una familia de adopción. Nueve perros han pasado ya esta noche bajo techo y con el cariño de familias que los han acogido de forma responsable.
La feria, que contó con la presencia del alcalde, se inició con una demostración en una acción de búsqueda de droga, por parte del Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, también se contó con una demostración del Club Agility de Torrevieja, concursos caninos, desfile de caballos, una demostración de cetrería y una animación de danza por parte del Centro Lola Morales y Arantxa Blanco. También participaron entidades como el Colegio Alpe, la Iglesia Noruega y Alimentos Solidarios, que ofreció un servicio de repostería que fue muy aceptado por los casi dos mil visitantes a esta feria. De igual forma se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.