Francisco Reyes Prieto
Domingo, 15 de noviembre 2015, 00:52
La cofradía del Cristo Crucificado ejecuta, desde hace dos semanas, importantes trabajos de restauración del altar de su imagen titular, que se sitúa en el templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción. Para poder llevar a cabo estos trabajos la venerada imagen del Crucificado, el popular Cristo de los Salineros, se encuentra ahora mismo junto al Altar Mayor, entronizada sobre su paso de plata cincelado en los talleres de la Viuda de Villarreal de Sevilla, con el que habitualmente sale en las procesiones de Jueves y Viernes Santo.
Publicidad
Los trabajos, consecuencia del notable deterioro que presentaba el frontal actual, incluyen la sustitución del característico terciopelo rojo, que además se ampliará en un metro más de ancho y medio de largo. Paralelamente, el frontal de la nave del templo se va a revestir con 600 losas de mármol travertino, con el que también se pretende evitar las constantes humedades que afectan a todo ese paño de pared. La Cofradía que preside Eduardo Aranda Carreño ha invertido en esta primera fase más de 7.500 euros, procedentes de donativos de los fieles y cofrades. Tal y como se vayan recaudando más aportaciones, está previsto restaurar el dosel superior, y por último, encargar una nueva mesa de altar, ya que la actual es imposible restaurarla por su pésimo estado de conservación.
Se pretende que durante la próxima semana concluyan los trabajos de esta primera fase, para que de cara al Pregón de Fiestas Patronales -20 de noviembre- el Cristo Crucificado se encuentre ya de nuevo en su altar.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.