EFE
Martes, 17 de noviembre 2015, 02:03
La tradicional uva blanca que muchos ven «insustituible» en los hogares españoles durante las campanadas de Nochevieja crea más de 13.000 empleos desde la segunda quincena de noviembre en siete pueblos del interior de Alicante, en la comarca del Vinalopó.
Publicidad
Muy consumida en Navidad, especialmente para dar suerte al Año Nuevo, esta uva tardía es de la variedad Aledo y su coloración uniforme, piel fina y sabor dulce neutro la convierten en la favorita del periodo navideño.
Estas cualidades singulares son posibles gracias a un proceso único en el mundo de embolsado a mano de los racimos, un procedimiento artesanal y laborioso que se sigue desde 1919 y que se realiza en pleno verano. Emplea durante varias semanas a unos 10.000 trabajadores agrarios y consiste en colocar una bolsa de papel especial en torno a cada ramillete de uvas para proteger los granos de las inclemencias meteorológicas y de la exposición directa del sol. Unas 2.000 personas están ahora recolectando, según explica José Bernabeu.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.