Francisco Reyes Prieto
Jueves, 19 de noviembre 2015, 01:15
Parte del techo de la oficina que utiliza el Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local (GRO) y que está ubicada en la antigua Oficina Municipal de Turismo se desprendió el martes por la tarde, ocasionando daños en el mobiliario y en los elementos de transmisión- Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, debido a que ningún componente del grupo se encontraba en el interior en el momento del derrumbe. Se trata de una edificación que trata de imitar las antiguas casas tradicionales de planta baja de Torrevieja, que fue construida por el Consistorio a mitad de los años ochenta en la Plaza de Capdepont, frente al paseo de La Libertad, como punto de información turística. Esta oficina estuvo en vigor hasta que entró en servicio la actual oficina principal Tourist Info del antiguo Miramar, que fue cuando se decidió la ubicación del cuerpo policial en dicho lugar.
Publicidad
El alcalde, José Manuel Dolón, ha ordenado la limpieza, desescombro y el arreglo de estas instalaciones y al mismo tiempo ha trasladado a los efectivos que forman parte de este grupo operativo a las instalaciones del retén de la Policía Local en la urbanización La Siesta. Además, de forma temporal, se va ubicar la oficina de objetos perdidos, que también estaba localizada en este céntrico emplazamiento, en la oficina de las notificaciones que está situada junto al Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución. El alcalde mostró ayer su alivio por el hecho de que ningún agente se haya visto afectado por el derrumbe, ya que los hechos se produjeron en horario laboral, pero los policías no se encontraban en el retén debido a que en ese momento desarrollaban otras tareas.
Paralelamente a las acciones que se comenzaron a desarrollar ayer miércoles, el regidor salinero ha solicitado información urbanística y patrimonial sobre la situación de la casa de los Peones Camineros, ubicada en el alto de la Casilla, para estudiar el posible traslado de las dependencias del GRO a estas instalaciones debido a la situación estratégica que posee este recinto y sus excelentes comunicaciones. El retén de la policía de la Plaza de Capdepont ha sido objeto de numerosas quejas por parte de los mandos y agentes que componen el GRO de la Policía Local. Habitualmente las reclamaciones han estado relacionadas con la falta de espacio y con las mediocres condiciones de salubridad.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.